PRAGA COMO DESTINO


Praga


Praga es la capital de la República Checa. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia.
Situada a orillas del río Moldava, tiene aproximadamente un millón doscientos mil habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país y la séptima de Europa Central.
Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.
Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo, en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales y, principalmente, la dictadura nazi. Tras la segunda guerra, quedó dentro de la esfera de influencia soviética. Tras la Revolución de terciopelo y la caída del Muro de Berlín la ciudad se ha ido adaptando a la economía de mercado.
Por sus características Praga es considerada como una ciudad global de «clase Beta+», a la altura de Roma, Atenas o Berlín.



Castillo de Praga

Praga es el sitio idóneo para visitar un hermoso castillo medieval. El Castillo de Praga no sólo presenta una arquitectura impresionante sino que te permitirá conocer el primer asentamiento de Praga, y entender la gran importancia cultural y social que Praga tuvo en la arquitectura durante la edad media y la edad moderna.

Catedral de San Vito

Si vas a visitar Praga conocer la famosísima catedral situada justo al lado del castillo, va a ayudarte a completar tu visita histórica por Praga. Sin duda, una obra de arte arquitectónico inigualable.


 

 Más

Reloj astronómico

Probablemente cualquier viajero que visite Praga se ve obligado a visitar el reloj astronómico para ver cómo los pequeños autómatas hacen su baile en las horas punta. La visita al Reloj astronómico de Praga se ha vuelto tan popular que en temporada alta es normal ver un montón de gente esperando la hora punta para presenciar el espectáculo.


Puente Carlos

Seguramente este es el puente más famoso y visitado de toda Europa, que llama la atención de centenares de turistas cada año. Cuando visites Praga descubrirás a qué se debe la popularidad de este puente que une el barrio viejo con el castillo.

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRANADA COMO DESTINO