GRANADA COMO DESTINO

GRANADA

      Granada tiene una inimaginable cantidad y variedad de atractivos turísticos: la Alhambra, uno de los monumentos más visitados de España y uno de los más bellos del mundo; una de las mejores estaciones de esquí de Europa, en Sierra Nevada y en apenas hora y media se puede llegar a las playas de la Costa Tropical. 






      Las posibilidades son múltiples en cualquier época del año: turismo cultural y monumental, rural y activo, de nieve y deportivo, de sol y playa, de congresos e incentivos, de ocio, de aprendizaje de idiomas…

       La ciudad de Granada cuenta con muchísima historia y monumentos. Ofrece un calendario cultural de primer orden, numerosas fiestas y tradiciones y un animado ambiente propiciado por los más de 65.000 estudiantes matriculados en la Universidad de Granada.

      Para los amantes de la naturaleza y del turismo rural, la provincia alberga cinco parques naturales y un parque nacional. La paz y la tranquilidad que se respira en los pequeños pueblos de la Alpujarra invitan al visitante a quedarse para siempre. Las zonas del interior, como El Marquesano y el Altiplano, ofrecen el increíble contraste de paisajes desérticos, de apariencia casi lunar, con la frondosa vegetación de las serranías que los rodean.




     



 Cuenta también con barrios típicos como el Realejo o el Albayzin, que cuenta con mucha historia y belleza, también cuenta con calles como la Alcaizería en la que encontramos gran cantidad de tiendas típicas musulmanas, teterías, panaderías y restaurantes.






      



        También tiene numerosas construcciones de interés como el Parque de las Ciencias y sus universidades tienen gran prestigio.






Comentarios

  1. El blog está muy bien pero le falta destacar las magníficas tapas de nuestra ciudad Granada. Cómo Graná no hay ná.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario