PARÍS COMO DESTINO TURÍSTICO

PARÍS

Conocida también como la «Ciudad Luz» (la Ville lumière), es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año.​ Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, Catedral de Notre Dame, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basílica de Sacré Coeur, el Palacio de los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, Ópera Garnier o el barrio Montmartre. También cuenta con el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.
 París ocupa un lugar importante en el ámbito de la cultura, la gastronomía, la moda y el lujo. 


La Torre Eiffel

Inicialmente fue llamada la tour de 300 mètres (torre de 300 metros), es una estructura de hierro pudeado; diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nougueir y construida por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.
Está en el extremo del Campo de Martea la orilla del río Sena, este monumento es símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.
Hoy a demás de como atractivo turístico sirve como antena.
Se puede subir hasta arriba pagando.






 La catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre-Dame es una de las más antiguas iglesias de estilo gótico. Está dedicada a la Virgen María, de donde deriva su nombre, pues Notre-Dame significa Nuestra Señora. Situada en la plaza Parvis, en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, está rodeada por las aguas del río Sena. Un dato interesante es que es a partir de esta famosa catedral que se miden los kms. de las carreteras francesas,siendo un punto central de geografía e historia.
En el siglo IX fue destruida por los normandos y luego de sucesivas e interminables reconstrucciones, se inició la obra gótica en 1163. Se desconocen los nombres de los primeros arquitectos de los siglos XII y XIII.
Finalmente Pierre de Chelles modificó el presbiterio y le dio su aspecto actual y Jean Ravy finalizó el cerramiento del coro.
La catedral terminó de construirse en la primera mitad del siglo XIV, con algunas modificaciones entre los siglos XVII y XIX. Napoleón fue coronado en esta Catedral.
 El Tesoro de la Sacristía conserva tres reliquias: La Corona de espinas, un fragmento de la Vera Cruz y uno de los clavos de la Pasión. La catedral esta abierta de las 7h 45 a las 18h 45.

Campos Elíseos

La historia de los Campos Elíseos comienza en 1640 con la plantación de una gran alineación de árboles en lo que posteriormente se convertiría en la avenida. El nombre de los Campos Elíseos procede de la mitología griega y designaba un lugar equivalente al Paraíso cristiano.
En 1724 la avenida adquirió su trazado actual y en 1994 se realizó una importante remodelación que mejoraría considerablemente su aspecto.
Los Campos Elíseos también son un lugar importante para el ciclismo, ya que es donde se sitúa la meta del Tour de Francia.
La avenida se encuentra dividida en dos partes que se pueden diferenciar fácilmente. La zona más baja de los Campos Elíseos, situada junto a la Plaza de la Concordia, se encuentra rodeada de jardines presididos por imponentes edificios como el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais y el Grand Palais.
La parte alta de los Campos Elíseos comienza en la Place de l’Etoile junto al magnífico Arco del Triunfo y está compuesta por tiendas de lujo, restaurantes , cines y algunos grandes almacenes.


 



Comentarios

Entradas populares de este blog

GRANADA COMO DESTINO