BERLÍN COMO DESTINO

Qué ver en Berlín

Berlín es viva y vibrante,la capital alemana guarda un montón de lugares de interés para los amantes de la historia contemporánea.

Visita a la cúpula del Parlamento

La visita a la cúpula de cristal que corona el Reichstag (parlamento alemán) que diseñó el súper arquitecto Norman Foster, es gratuito, pero tienes que reservar con antelación en página web del Bundestag

Tienes una panorámica muy bonita de la ciudad y también cuenta con una cafetería.
Reichstag

Puerta de Brandenburgo

Andando, a 5 minutos del Reichstag, vemos un símbolo clásico de Berlín. 
En la época de la división de la ciudad por el muro de Berlín,  era la franja de la muerte, por donde se cruzaba de un lado a otro
Puerta Brandenburgo

Memorial a los judíos asesinados en Europa

Poco camino después de la Puerta de Brandenburgo, vemos esta extensión en el centro de la ciudad, compuesta por 2711 bloques de hormigón gris, es el impresionante Memorial del Holocausto. Esta obra de Peter Eisenman es el mayor memorial a la comunidad judía en todo Berlín, y fue concebida para poder reflexionar sobre el horror del pasado, para así evitar que vuelva a producirse algo similar en el futuro.Memorial Holocausto Berlin

Potsdammer Platz

Al lado está Potsdammer Platz.
Como Berlín tiene suelo freático y pantanoso no se pueden edificar construcciones altas. Estos son los edificios más altos de la ciudad. Aquí se colocó el primer semáforo de toda Europa.


Topographie des Terror

Donde, en la época Nazi, se ubicaba la comisaría de la temida Gestapo, hoy en día te encontrarás con un recinto que alberga una exposición sobre el horror de esa época. Como monumento no es que sea muy bonito, pero la historia que cuenta el lugar te pone los pelos de punta. A un lateral del recinto, verás un muro gris bastante dañado, este es el único tramo de muro original que queda en pie en la zona centro de la ciudad.

Checkpoint Charlie

Uno de los clásicos que ver en Berlín y siempre rodeado de turistas. El Chechpoint Charlie es el famoso puesto fronterizo que dividía Berlín en dos partes, durante la guerra fría: comunista y capitalista, soviética y aliada.




Checkpoint Charlie

 

Isla de los Museos

Alberga los cinco museos más clásicos que ver en Berlín, los más conocidos y visitados son: Pérgamo con las impresionantes puertas de Babilonia, el altar de Pergamon y la fachada del mercado de Mileto, y el Neues Museum, donde encontramos el busto de Nefertiti. Impresionante, especialmente el de Pérgamo, pero cuidado con las colas si vais en temporada alta. Reservad con antelación, si podéis. Y, si queréis verlos todos, tenéis la Berlin Welcome Card, que os da acceso gratuito y transporte público por 72 horas.
En esta especie de Isla también está la Berliner Dom, la catedral de la ciudad, con sus inconfundibles cúpulas de cobre oxidadas en verde.






Museo Pergamo

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRANADA COMO DESTINO